Peugeot 208 Like

¿Estás buscando comprar tu primer auto?

Si es así, estás en el sitio correcto. A continuación queremos contarte sobre el diseño del 208 Like, una nueva versión de Peugeot que conserva una estética deportiva, moderna y tecnológica, que posiblemente se adapte a tus necesidades; además es la versión más económica de la línea de Peugeot 208 que se encuentra actualmente en el mercado.    

Brevemente te mostramos sus principales características y equipamiento. La variante que se llama Like, está equipada con un motor naftero de 1.2 de 82 CV y una caja manual de cinco velocidades. A diferencia de los demás Peugeot 208 no tiene el clásico motor 1.6 de cuatro cilindros, sino que cuenta con un motor más pequeño de tres cilindros. Un motor que Peugeot llama EB2.

Sus principales características a diferencia de los demás 208, son que posee la parrilla de color negro, la misma no cuenta con detalles metálicos. Las luces son halógenas convencionales, no con sistema LED. Vemos en los laterales que las ruedas no tienen llantas de aleación sino tazas plásticas y las llantas son chicas, de 15 pulgadas, con un perfil de neumático más alto. Los espejos y las manijas son de color negro y en la parte trasera el aplique que se encuentra entre las ópticas no es negro brilloso, sino que es de un plástico negro opaco. A su vez conserva los colmillos pero sin luz, estos no son brillosos sino negros. Como podrás notar es una versión más moderna y simple, pero no por ello menos agradable, que transmite esa solidez visual que caracteriza al 208.      

Sí es cierto que en relación al motor 1.2, este tiene un sonido que vibra un poquito, pero la suspensión sobre la que está montado este propulsor es eficiente porque no se transmiten las vibraciones al habitáculo cuando está en movimiento, solo se notan las mismas cuando el rodado está regulando. Más allá de estos detalles, lo importante del motor es su rendimiento, su eficiencia, en principio porque para un cilindrado tan acotado de 82 CV sin turbo ya deja entrever su buen desarrollo. En efecto, lo fundamental es la respuesta que tiene el motor en baja que le da una gran agilidad de marcha, no es un vehículo lento por tener un motor chico con baja potencia, pero: ¿dónde está la clave de su rapidez? En la entrega de torque de 118 Nm que es un buen nivel de torque para un motor tan chiquito, por lo tanto en el uso diario, en la ciudad, es decir en la utilización urbana tiene un rendimiento muy eficiente. Son 82 CV, es decir 33 CV menos que el 1.6, entonces los 13,1 seg. que nos dio de 0 a 100 Km/h están más que bien, es una muy buena aceleración para este nivel de potencia. No es un auto que busque excelentes aceleraciones, sino más que nada consumos y otro tipo de rendimientos. Así que teniendo en cuenta esto, está más que bien, lo mismo vale para otras aceleraciones como el cuarto de millas de 0 a 400 que es 18,8 seg. y también la velocidad máxima de 161 km/h. Pero realmente donde se luce este auto es en los consumos, no tanto en la ruta donde son muy buenos también los registros, pero no va tan descansado el motor porque obviamente la quinta es corta, tiene baja potencia, sí donde es increíble lo poco que consume es en la ciudad, ya que no gasta nada (l/100 Km en ciudad 7,6). Verdaderamente es muy bajo el consumo, ideal para el uso diario. En el caso de los frenos, a pesar de que no tiene unos neumáticos muy sofisticados y tampoco tiene discos traseros, la frenada es de 40, 7 m, siendo verdaderamente impecable en este aspecto.

Adentro tiene coherencia con la imagen exterior, porque también se lo ve muy simple y despojado; es muy notable que es una versión básica. No hay botones en el volante y tampoco detrás de él, no tenemos una pantalla sofisticada sino que posee una pantalla táctil monocromática y pequeña. También cuenta con perillas tanto para el volumen como para el regulado de la temperatura y los niveles del forzador del sistema de aire acondicionado. El tablero es convencional, de agujas y con un display digital, monocromático con computadora de abordo. Si bien es simple, no se ve de baja calidad, de hecho son muy agradables los tapizados, tiene una buena posición de manejo con doble regulación de volante por el cual conseguir la postura ideal no es complicado. La regulación de los espejos es manual y los levanta vidrios traseros son también manuales, en líneas generales es básico pero agradable. Un detalle a tener en cuenta, es que al margen de estas cuestiones tiene un buen armado en general. Las plazas traseras no cambian con respecto a otro 208, ya que son bastante limitadas, o sea dos personas van cómodas pero al medio no tanto, debido a que tiene un falso túnel de transmisión. El baúl es de 311 litros.

En cuanto al comportamiento dinámico, este 208 Like no le envidia nada a las versiones full tope de gama porque conserva esa agilidad propia del modelo. Es un auto realmente ágil que transmite permanentemente seguridad, dinámica y además en esto juega la dirección que es  muy rápida y muy precisa, con el volante chico y un diámetro ligero también muy reducido. O sea que la dirección es una gran aliada a la hora de conseguir esa buena dinámica y donde mejora esta versión básica con respecto a los topes de gama es en la ciudad ya que entrega un excelente confort de marcha. Esto en buena parte porque los neumáticos son de perfil alto que amortiguan mucho mejor en los empedrados y en ese tipo de superficies. Así que sin duda mantiene el excelente comportamiento del modelo pero con una cuota plus de confort.

En definitiva, es uno de los diseños más dinámicos de la gama 208 que transmite un estilo deportivo que cuenta con los elementos necesarios para ingresar en la competencia del segmento de los compactos premium.

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